miércoles, 3 de abril de 2013

redacta una pequeña biografia sobre mussolini, el origen del fascismo, su implantacion en italia y su consolidacion

Benito Mussolini Maltoni nacio en forli (italia) el 29 de julio de 1883. sus padres fueron Alessandreo Mussolini (herrero) y Rossi maltoni (maestra). estudio en el colegio carducci de forlimpompoli donde se graduo de tecnico inferior desarrolló actividades sindicales, periodísticas y docentes en varias ciudades del norte de Italia, siendo encarcelado en varias oportunidades.

Cuando en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial, Mussolini fue expulsado del Partido Socialista por su postura ultranacionalista y favorable al ingreso de Italia en la contienda. Se enroló voluntariamente y combatió hasta quedar herido en 1917. En 1919, creó en Milán los Fasci di Combattimento, grupo armado con el cual se enfrentó a los socialistas, comunistas y anarquistas. Se gano el apoyo de los industriales y terratenientes, logrando ser diputado en 1921.

En octubre de 1922, organizó la "Marcha sobre Roma", junto a 40 mil milicianos fascistas llamados "camisas negras". Entonces el Rey Víctor Manuel III lo nombró Presidente del Consejo de Ministros. De inmediato se dedicó a organizar el Estado Fascista (nacionalista, el militarista, anticomunista, antiliberal, con estricta censura y fuerte propaganda estatal). Sus anhelos colonialistas, lo llevaron a invadir Etiopía (1935), Libia (1938) y Albania (1939).



La llegada al poder de Mussolini (video)



http://www.youtube.com/watch?v=58tC23t_X5A

No hay comentarios:

Publicar un comentario