miércoles, 17 de abril de 2013

Nazismo

En el Parlamento Alemán, el propio Adolf Hitler se mostraría competente en el plano de las negociaciones políticas. De ese modo, el 30 de enero del año 1933, el líder nacional socialista fue nombrado Canciller de Alemania - Primer Ministro, el principal cargo ejecutivo de la República Alemana. Popularmente, era llamado el "Führer" (líder, guia). 




La Schutzstaffel 0 «SS» fue una organización política, militar y policial en la Alemania de Adolf Hitler.
Las Sturmabteilung o «SA» organización paramilitar del Partido Nazi"





las victimas preferenciales del nazismo: los judios

En los seis años anteriores a la segunda guerra mundial, iniciada en el año 1939, los nazis institucionalizaron la violencia, la detención arbitraria y ejecución de sus enemigos políticos: comunistas, sindicalistas y lideres izquierdistas en general.

El nacional-socialismo alemán "Partido Nazi" supo manipular los instintos agresivos del ser humano y canalizo el odio de los alemanes particularmente contra los judíos



En 1938, Adolfo Hitler se alió al dictador italiano Benito Mussolini formando el eje nazi-fascista. Ese mismo año, paso a controlar la totalidad de las finanzas alemanas, colocándose al frente del Banco del Reich. También anexaría a Austria " Anschluss ", y luego por medio de los "Acuerdos de Munich" obtendría los Sudestes (en Checoslovaquia, pero que poseían una poblacion mayoritariamente alemana)




Las potencias europeas cedieron a los reivindicaciones del gobierno nazi debido a que querian evitar nuevamente una guerra.  esto significaria una revision positiva al infame tratado de versalles. aunque estos acontecimientos alimentaron el expansionismo aleman que provocarian el estallido de la segunda guerra mundial cuando alemania y la urss se repartieron polonia.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario