jueves, 30 de mayo de 2013

Época de la posguerra

podemos distinguir cuatro etapas:

 década de los 40: la forma primaria de sustento de los españoles que era el campo se encuentra destrozado y la industria produce poco -> ´los años del habmbre.
mediantes las cartillas de racionacmiento el gobierno puso en practica que los productos basicos como el pan o la leche llegaran a la población. 
en politica no existe oposicion no existe division de poderes. la figura de franco concentraba todo el poder. fasmoso el slogan de España una y libre.

década de los 50: la guerra fria acerco a españa de franco al capitalismo americano asi llega el plan marshall a españa. se inicia lenta pero progresivamente el camino de la recuperacion mas aun cuando españa es admitido en la ONU.

década de los 60: plan de estabilizacion economica modernizandosen las infraestructuras de españa. Tambien jel plan de desarrollo para relanzar la industria española. momento del impulso economico por :
  inversiones extranjeras
  llegada del turismo 
  llegada de dinero de los que habian emigrado suponia un impulso al gobierno 
  exodo rural - el camp como no daba trabajo provoco una huida masiva de los trabajadores del campo a las ciudades .

década delos 70: la economia española habia mejorado las infraestructuras y las insttituciones se habian modernizado pero politiamnete españa seguia atrasada. se forma de forma clandestina un nuevo sindicato de trabajadores, comisiones obreras de ideologia opuesta a la dictadura y a pesar de ser ilegal tuvo gran influencia entre la poblacion . surge un despertar de la sociedad. vuelven a aparecer las reivindicaciones nacionales .
en 1973 crisis del petroleo que afecto a toda europa y en españa solo empeoraron las cosas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario